Cadena perpetua para dos hombres por violar y asesin…
El flujo de usuarios se incrementó en restaurantes d…
Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…

El Premio Alfaguara de Novela 2011 visita el país

sin titulo o credito de Edicion Impresa

sin titulo o credito de Edicion Impresa

El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, quien obtuvo el Premio Alfaguara de Novela 2011, por ‘El ruido de las cosas al caer’, está en Ecuador para presentar el libro ganador y mantener un conversatorio con sus lectores.

Esta noche, a las 19:30, el colombiano estará en el hemiciclo de la Flacso (Pradera y Almagro). En el acto, el escritor Rafael Lugo y el periodista Gonzalo Maldonado dialogarán con el autor. Mientras que mañana por la mañana, Vásquez se presentará en Guayaquil, en el Teatro Centro de Arte, a las 11:00; allí, Jeannine Zambrano dialogará con el escritor. El ingreso para ambos actos es libre.

‘El ruido de las cosas al caer’ ofrece una visión más íntima y psicológica sobre el narcotráfico en Colombia. La narración se arma desde la perspectiva de una hombre que vio cómo el negocio creció en su país y lo puso en un abismo.

Juan Gabriel Vásquez (Bogotá, 1973) estudió Derecho en su país y es doctor en Literatura Latinoamericana por La Sorbona; actualmente reside en Barcelona. Además de su trabajo literario, Vásquez colabora en medios de prensa escrita.