8 de February de 2011 00:00

Poniatowska, premio Biblioteca Breve 2011

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La escritora mexicana Elena Poniatowska fue distinguida ayer con el premio Biblioteca Breve por la novela ‘Leonora’, informó en Barcelona la editorial que lo concede, Seix Barral. El galardón, que se otorga anualmente, está dotado con 30 000 euros (40 000 dólares) y este año coincide con el centenario de la editorial española.

El jurado, integrado por los escritores José Manuel Caballero Bonald, Pere Gimferrer y Rosa Montero, el catedrático de literatura y crítico literario Darío Villanueva y por la editora Elena Ramírez, tomó por unanimidad la decisión de conceder el premio a Poniatowska, de 78 años. “En un escenario cosmopolita y con recursos verbales magistrales, Elena Poniatowska construye una figura femenina turbadora en la que se encarnan los sueños y las pesadillas del siglo XX”, destacó el jurado.

‘Leonora’, que se publicará el 22 de febrero, es una reconstrucción desde la ficción de la vida de Leonora Carrington, una de las más importantes pintoras surrealistas y una mujer de espíritu rebelde que vivió una turbulenta historia de amor con el pintor Max Ernst. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)