31 de October de 2011 00:01

Paco Godoy, Piedad Torres y la Sinfónica se unieron por Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El frío intenso de la noche del jueves pasado no impidió que 700 azuayos asistan al Teatro Casa de la Cultura de Cuenca. Querían escuchar al maestro del piano y del acordeón, Paco Godoy. También a la cantante Piedad Torres y a la Orquesta Sinfónica de la capital azuaya.

El concierto se realizó por los 191 años de independencia de la urbe. En medio de la oscuridad una luz alumbró a los 40 integrantes de la Sinfónica. La batuta de su director, Medardo Caisabanda, empezó a moverse a las 20:00. Un mambo fue el primer ritmo de la noche.

Luego, con un vestido blanco largo, apareció Piedad Torres, quien interpretó el vals ‘Que nadie sepa mi sufrir’. Para la denominada “Voz de oro”, la música ecuatoriana es parte de la identidad y hay que difundirla.

El momento esperado llegó a las 20:35 cuando en medio del silencio, el maestro Godoy interpretó el tango ‘El Día que me quieras’ con su piano. Después, Godoy como muestra de respeto y admiración estrechó la mano del maestro Caisabanda.

El riobambeño, quien lleva 35 años en la música, emocionó a más de un asistente con su piano y acordeón. Los músicos de la Sinfónica con oboes, violas, violines, violonchelos, tuba, contrabajos, concertinos, cornos, clarinetes... lo acompañaron.

El asistente, Julio Campos, contenía su llanto al escuchar la ‘canción de Nataly’. “Parece que el maestro Godoy hace que el piano y el acordeón hablen”, comentó.

El concierto finalizó con la piezas ‘Por eso te quiero Cuenca’ y la ‘Chola cuencana’. Godoy manifestó que quiere coordinar una gira con esta orquesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)