La artista quiteña Paula Barragán presenta su exposición titulada ‘Lágrimas de cocodrilo’. La muestra, que contiene dibujos trazados a lápiz, tinta china y témpera, se exhibirá hasta el 1 de octubre, en la sala Proceso Arte Contemporáneo de la Casa de la Cultura, núcleo del Azuay.
Barragán explica que utiliza tinta china y témpera sobre el papel, porque “el impacto que resulta la combinación del blanco y negro es muy eficaz para causar un efecto emocional. Esos espacios positivos y negativos buscan reflejar y multiplicar la acción”. Esta artista siguió cursos de grabado en el Parsons School of Design (NY).
Además, desde 1986 mantiene su propio taller en Quito, donde diseña logos, afiches, ilustraciones y portadas. Barragán también ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales.
En el 2004, por ejemplo, fue premiada en la categoría ilustración en la Bienal Nacional de Diseño. En su trayectoria también constan reconocimientos en la Bienal Nacional de Diseño, Quito, 2002; Bienal Nacional del Afiche, Quito, 1994; Grabado, Salón de Arte Ciudad de Quito, 1994, etc.