30 de September de 2011 14:27

La OSNE ya tiene directora titular: Nathalie Marin

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De entre cinco postulantes extranjeros al cargo de director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), la francesa Nathalie Marin fue elegida como la más idónea por la Junta Directiva de dicha institución. Esta decisión se tomó el jueves 29 en la noche.
 
Hace pocos minutos, desde Venecia, donde reside, Marin le dijo telefónicamente a este Diario que su alegría por haber obtenido la posición se debe sobre todo a que fue una selección dura, dado que los participantes debían añadir a su dominio de la música universal el de un conocimiento profundo de partituras latinoamericanas. También adelantó que tiene en mente dedicar el cien por ciento de su tiempo a la OSNE, aunque todavía no sabe cuándo exactamente llegará al Ecuador para asumir la dirección de la Sinfónica.

Según un comunicado de la OSNE, a partir de la próxima semana la Junta Directiva se reunirá con la maestra Marin para establecer las condiciones en que deberá desempeñar  las funciones para las que ha sido escogida. La maestra francesa ensayó con la OSNE desde el 12 de septiembre y presentó audiciones y conciertos dentro del proceso el 22 y 23 de ese mes; y la Embajada de Francia dio, en esos días, una recepción a manera de homenaje a su compatriota.

Marin, de acuerdo a la información proporcionada por la OSNE tiene una  maestría en dirección de orquesta por la escuela Real de Dinamarca y ha recibido clases maestras de dirección de orquesta en Hungría, Canadá y EE.UU. Además ha sido directora titular de la orquesta Enoris, directora principal invitada de los “Rencontres lyriques” de Luchon, directora artística del Festival de Música de París “Pestacles”. Como directora invitada ha dirigido, entre otras,  la Orquesta Filarmónica de Niza, la Orquesta Sinfónica de Cannes, la Orquesta Pasdeloup de París, la Orquesta Sinfónica de Voralberg de Austria, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la Orquesta Sinfónica de Dinamarca, la Orquesta de la Radio & Televisión del Albania en el  Teatro La Fenice en Venecia y en Shanghai (China).  

El proceso de selección de director de Orquesta de la OSNE comenzó en enero de este año; tras la polémica salida, a inicios del 2010, del suizo Emmanuel Siffert. 19 directores de España, México, EE.UU., Puerto Rico, Francia, Bielorusia, Colombia, Italia y Ecuador se inscribieron;  de ellos se seleccionaron seis candidatos finalistas:  Antonio López Ríos (México), Jaime Morales Matos (Puerto Rico), David Handel (Estados Unidos), Francisco de Gálvez (España), Nathalie Marin (Francia) y Álvaro Manzano (Ecuador), quien retiró su candidatura a finales de junio; para ello, adujo que la OSNE puso algunas trabas a su participación, lo cual fue negado por dicha institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)