La OSNE interpretará a Chopin y Dvorák

notitle

Hoy, a las 20:00, en Casa de la Música, el director italiano Guido Ajmone-Marsan y el pianista polaco Marian Sobula, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), interpretarán a Chopin y Dvorák. La entrada cuesta USD 10.
En la primera parte del concierto, el director italiano, con Marian Sobula al piano, conducirá el ‘Concierto No. 1’ de Chopin, una obra característica del romanticismo polaco, escrita por el compositor a los 20 años de edad. En la segunda parte, la OSNE interpretará la Sexta Sinfonía del compositor checo Antonin Dvorák, partitura que resalta el valor nacionalista del músico, con melodías dulces y llenas de colorido orquestal.
Escritas en el siglo XIX, cada una de las partituras que van a ser interpretadas hoy mantienen, de cierta manera, un espíritu nacionalista. Así, el ‘Concierto para piano No. 1’ de Chopin, presentado en 1830 en el Teatro Nacional de Varsovia, se caracteriza por presentar tonalidades propias de la región polaca de Krakow. Y la ‘Sinfonía No. 6’ de Dvorák, compuesta en 1880, maneja sutilmente sonidos característicos de la región eslava.