19 de July de 2012 00:02

El oscuro ‘backstage’ de la ópera mexicana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El periodista y crítico musical José Noé Mercado trata de desvelar en su reciente novela ‘Backstage’ el “oscuro y glamuroso” mundo de la ópera en México, marcado por las envidias, las adicciones, los favores sexuales y hasta los asesinatos. Editada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la obra muestra “el contraste entre un mundo artístico aparentemente de élite y una realidad mundana en la que conviven envidias y debilidades morales”, según explica el autor.

A través de la historia que construyó se puede descubrir cómo son las relaciones personales y profesionales entre unos artistas que han sido atrapados por un ambiente en el que pueden tener “sentimientos sublimes y a la vez dar rienda suelta a sus más bajos instintos”. Interesado por el concepto de lo que hay detrás, quiso entender cómo se produce este arte, considerado un espectáculo para entendidos.

No solo se adentró en las relaciones entre los artistas, sino en todo lo que rodea al mundo de la ópera; desde la forma de actuar de los directivos culturales hasta los entresijos de las instituciones operísticas, pasando por las reacciones del público.

Quienes han leído la novela encuentran tanta verosimilitud en los personajes que quieren ponerles rostro o apellido, algo que aunque le agrada porque significa que los protagonistas son creíbles, desmiente categóricamente. “No deja de ser una novela de ficción, no hay alusión a nadie”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)