La orquesta de Glenn Miller llena teatros con varias generaciones en México

La legendaria orquesta Glenn Miller de Estados Unidos ha llenado teatros durante su gira en México, atrayendo a espectadores de varias generaciones, un hecho que ratifica su vigencia, dijo a la prensa este miércoles su director Richard Wayne.

"El gusto musical se va dejando en las nuevas generaciones, eso a pesar de las modas", dijo Wayne, que dirige desde hace 10 años a esa 'Big Band' con sede en Los Ángeles.

"Los jóvenes disfrutan esta música, por la influencia de sus padres o abuelos", añadió en una conferencia de prensa antes de comenzar sus presentaciones en la capital mexicana, en el marco de una gira que ha incluido varias ciudades del centro y este del país.

El repertorio de la orquesta -integrada por cinco saxofonistas, cuatro trompetistas, cuatro trombonistas, tres percusionistas y dos cantantes-, incluye la célebre 'Moonlight Serenade', uno de los 28 temas que esta banda logró colocar como número uno en la listas de popularidad a lo largo de siete décadas.

"Eso es una cifra superior a lo que consiguieron The Beatles o Elvis Presley", subrayó Wayne, quien destacó la receptividad del público mexicano. "Eso se notó (...) cuando se llenó la pista: ¡hasta los niños bailaban!", dijo.

Suplementos digitales