16 de February de 2011 00:00

Una ópera contará la vida de Anna N. Smith

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La historia de la ópera está llena de heroínas trágicas, prostitutas y asesinas. Ahora a Tosca, Salomé y Lulú les ha salido competencia: en Londres se estrena una ópera sobre Anna Nicole Smith, la modelo estadounidense que hizo correr ríos de tinta con sus escándalos.

La protagonista es una bailarina de estriptís de enormes pechos de silicona. La trama: desde una pequeña población de Texas, una joven llegó a Hollywood alentada por los escándalos y se casó con un anciano multimillonario. El desenlace: la joven de 39 años muere por una sobredosis de medicamentos. La vida de Anna Nicole Smith podría haber sido inventada, pero en lugar de servir como guión de una telenovela, es el libreto de una ópera que el 17 de febrero se estrenará en los salones de la Royal Opera House de Londres.

A pesar de que al principio algunas voces protestaron contra el proyecto, ahora son muchos críticos los que están convencidos de que Anna Nicole Smith es en realidad la candidata ideal para las arias de una ópera con su tragedia, tristeza, escándalo y comicidad. El autor del libreto, Richard Thomas, de hecho se ha preguntado: ¿Qué significa importante? ¿Quién decide quién lo es y quién no? Todo es adecuado como tema para una ópera.

Las grandes damas de la ópera clásica también ocuparían hoy en día los titulares de las revistas del corazón, según apuntaba recientemente el diario conservador británico The Daily Telegraph: la ‘Tosca’, de Puccini, asesina al jefe de Policía que la quiere violar; la ‘Salomé’, de Richard Strauss, es una joven psicótica que pide una cabeza en bandeja; y la ‘Lulú’, de Alban Berg, es una prostituta asesinada por Jack ‘el destripador’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)