Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…

Una obra de Picasso pasó 50 años olvidada en un almacén en EE.UU.

Imagen facilitada por el Evansville Museum of Arts, History & Science del cuadro

Imagen facilitada por el Evansville Museum of Arts, History & Science del cuadro "Mujer sentada con sombrero rojo", de Pablo Picasso

Una obra del pintor español Pablo Picasso pasó olvidada casi medio siglo en el almacén de un museo de Estados Unidos.

El Museo de Evansville en Indiana explicó en la noche del jueves que la obra conocida como "Mujer sentada con sombrero rojo", elaborada en vidrio, había pasado desapercibida en sus fondos artísticos debido a un error de catalogación.

Según el museo, al registrar la obra se confundió el nombre de la técnica de elaboración artística, "Gemmaux", con el nombre del pintor. Al realizar un estudio sobre las obras de Picasso elaboradas en vidrio, una casa de subastas de Nueva York realizó una consulta al museo, y fue así como se detectó el error.

La obra, datada entre 1954 y 1956 que muestra a la durante años pareja de Picasso, Marie-Thérèse Walter, saldrá a la venta a través de una casa de subastas en Nueva York.

Ni el museo ni la casa de subastas quisieron anticipar sus estimaciones acerca del valor que podría alcanzar la pieza del maestro español. "El museo ha decidido que los costos y gastos para garantizar la seguridad de la obra, potencialmente muy valiosa, son demasiado altos para nosotros", afirmó el centro en un comunicado.

Se estima que en todo el mundo hay sólo unos 50 cuadros de Picasso elaborados en vidrio. El museo recibió la obra en 1963, como donación de un diseñador industrial.