Actividades y juguetes para estimular la mente de la…
Quejas por falta de turnos para obtener licencias
Policía chileno que agredió a una constituyente es d…
Los árboles del mundo están en peligro
¿Cómo eligen los niños a sus amigos?
Transportistas de Quito paralizarán el servicio si n…
El espacio físico educativo es decisivo para el reto…
Los niños de hoy vivirán siete veces más olas de cal…

La obra de Miró “Pintura (Estrella Azul)” será subastada en junio en Londres

El óleo “Pintura (Estrella azul)” del artista español Joan Miró será ofrecido al mejor postor en una subasta organizada el próximo 19 de junio en Londres por la casa Sotheby’s, que espera obtener por él más de 24 millones de dólares.

El propio Miró (1893-1983) consideraba esta tela de color azul intenso que pintó en 1927 como uno de los cuadros “clave” de su obra, porque según él reunía “excepcionalmente la representación de la figura humana y los signos cósmicos en una sola imagen”.

La obra, procedente de la colección de André Lefèvre, ex banquero y gran mecenas francés de la primera mitad del siglo XX, pasó 40 años en la caja fuerte de un banco antes de ser vendida en diciembre de 2007 por 11,6 millones de euros en una subasta organizada en París.

Tras el éxito de la importante retrospectiva del pintor catalán presentada en el último año en Londres, Barcelona y Washington y sus recientes resultados en el mercado del arte, Sotheby’s estimó “Pintura (Estrella azul)” en entre 15 y 20 millones de libras (23,7-31,6 M de dólares, 18,4-24,5 M de euros).

Una pintura-poema surrealista de Miró, “Le corps de ma brune…”, estableció en febrero pasado un récord mundial para el artista al venderse por 16,8 millones de libras (26,5 millones de dólares según el cambio fijado en esa fecha) en una subasta organizada en esta misma capital por su rival Christie’s.

demás del Miró, Sotheby’s pondrá bajo el martillo en esta velada dedicada al arte impresionista y moderno un “Hombre sentado” ejecutado por Pablo Picasso en 1972, estimado en hasta 9 millones de libras (14,2 millones de dólares, 11 M de euros), así como obras de Pierre Bonnard, Paul Signac, Claude Monnet y Marc Chagall, entre muchos otros.

Suplementos digitales