Ecuador registra 1 931 contagios de covid-19 en las …
COE nacional ratificó que actividades masivas, como …
‘España propone un TBI de última generación…
Sismo de magnitud 6 en Perú causó la muerte de un ni…
Contraloría: personal de la expresidencia, gabinete …
Niños atacantes de la peor matanza de Burkina Faso t…
Audiencia de acción de protección solicitada por Jor…
Jóvenes se unen en una campaña para prevenir suicidi…

Nuevas esculturas de Phyllida Barlow

Phyllida Barlow trabaja en una de las esculturas de 'Muelle 2014 (Dock 2014)', que está en la Tate Britain. Archivo

Phyllida Barlow trabaja en una de las esculturas de 'Muelle 2014 (Dock 2014)', que está en la Tate Britain. Archivo

La escultora británica Phyllida Barlow inauguró su exposición más ambiciosa, ‘Muelle 2014 (Dock 2014)’, compuesta por obras de gran tamaño, para ser exhibidas en la emblemática Tate Britain, de Londres.

Creada para la comisión anual de la Tate Britain del 2014 y en colaboración con Sotheby’s, la muestra incluye siete esculturas relacionadas con muelles e inspiradas en la céntrica localización del museo, a orillas del río Támesis.

La escultora británica, de 70 años, declaró que “la extraordinaria oportunidad” de exhibir en la Tate Britain, un espacio “de prestigio en todo el mundo”, ha sido uno de los principales determinantes a la hora de enfocar sus creaciones. “No me acabo de creer que haya tenido esta oportunidad”, añadió la artista.

Con varias décadas de carrera, Phyllida Barlow es una de las escultoras británicas con mayor proyección internacional, conocida especialmente por esculturas sobre entornos urbanos a partir de materiales que a menudo reutiliza. En esta muestra ha explorado, a través de una red de componentes de madera posados en el suelo o colgados del techo, “los cerrados interiores de la galería en contraposición con la presencia continua del río”.

La artista, descendiente del famoso naturalista inglés Charles Darwin, se colocó en el punto de mira internacional gracias a una aclamada exposición que realizó en 2010 en la galería londinense Serpentine.