2 de July de 2012 00:19

Nomínimo sigue y se reinventa...

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quizás por cábala: son 10 obras, de 10 artistas en la décima exposición de la galería guayaquileña Nomínimo. Pero la primera en su nuevo local que se parece al interior de la nave de la película Odisea en el Espacio, del estadounidense Stanley Kubrick .

Con la muestra ‘Composición Diez’ , Nomínimo inauguró este fin de semana su nueva casa de paredes blancas, ubicada en la Plaza Lagos Town Center, en la vía a Samborondón, sector aledaño a Guayaquil. Pilar Estrada y Eliana Hidalgo son las propietarias.

El espacio, de dos plantas, cuenta con un auditorio para conferencias con capacidad para 60 personas. También tiene un salón para talleres artísticos. En el espacio principal constan las obras de Anthony Arrobo, José Hidalgo, Óscar Santillán, Jimmy Lara, Daniel Alvarado, Javier Gavilanes ·y Dennys Navas y también del colectivo Las Brujas· (Romina Muñoz, Gabriela Cabrera y Gabriela Fabre).

La pieza ‘A4, A3, A2, A1, A0’ contiene minas de lápiz 0.7. Están alineadas para formar cinco cuadros del tamaño de las medidas estándar del papel y que están enumeradas en el título de la obra. Pertenece a Arrobo, quien en el 2011 se llevó una mención de honor por su trabajo Red Curtain en la XI Bienal de Cuenca.

Arrobo también presenta ‘El Descenso’: una escalera forrada con pintura secada por cinco días, lo que la hace parecer cubierta por una extensa sábana blanca.

Además, el nuevo local de la galería también acoge a ‘El pelotón que nunca puso huevos’, de Dennys Navas. Son 16 cuadrados forrados con plumas de aves y sostenidos por patas amarillas de resina. El debate filosófico de siempre: ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? La obra ‘Blue Gradient’, del artista José Hidalgo, ocupa toda una pared del primer piso. Su elaboración hasta parecería simple: planas de papel pintadas con lápiz grueso.

Las hojas adquirieron la textura del aluminio gracias al trabajo minucioso de Hidalgo con el lápiz. Es necesario realizar un acto ilegal dentro de una galería para comprobar la técnica: deslizar el dedo para notar que en efecto, como debería ocurrir, queda manchado.

La exposición estará abierta hasta la segunda semana de agosto, de lunes a domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)