Universitario fue asfixiado durante asalto en taxi e…
Juez concede a Jorge Glas la boleta de excarcelación
Empresa notifica controversia en bloques petroleros …
Fusiles y una subametralladora tenían sospechosos de…
¿Feriado por fiestas de Quito es recuperable?
Enfrentamiento armado en Guayaquil deja cuatro muertos
Estos son los eventos de fiestas de Quito del 28 de …
Sobrevuelo en el volcán Cotopaxi deja ver emisión de…

5 museos de Quito permanecerán cerrados hasta el 12 de enero

Museo de la Ciudad no abrirá sus puertas hasta el 12 de enero. Foto: Archivo El Comercio

El Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y el Centro de Arte Contemporáneo permanecerán cerrados al público hasta el 12 de enero de 2022. 

La Fundación Museos de la Ciudad informó que la razón de este cierre se debe a la presencia de la nueva variante Ómicron del coronavirus. Durante las dos primeras semanas de enero se realizarán trabajos de limpieza y desinfección profunda en estos espacios con el fin de ofrecer al público una oferta cultural y educativa de calidad, pero cumpliendo con las normas de bioseguridad.  

Asimismo se adaptarán los espacios físicos y también planificarán la oferta educativa y cultural para este nuevo año 2022.  

La atención se reanudará el jueves 13 de enero de 2022. La ciudadanía deberá presentar la cédula de identidad y el carné de vacunación para ingresar y disfrutar de los museos. 

A esto se suman las medidas que hasta el momento la Fundación ha estado implementando a sus visitantes que son: la toma de la temperatura, lavado y desinfección frecuente de manos, distanciamiento social y en los recorridos se deberá respetar el aforo.