24 de January de 2012 17:48

Murió en Grecia el director de cine Theo Angelopulos tras accidente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director de cine griego Theo Angelopulos, de 76 años, murió este martes de una hemorragia cerebral en un hospital cercano al puerto de El Pireo, donde fue ingresado tras ser atropellado en la calle por una moto, indicó la televisión pública NET.

Angelopulos fue ingresado en un hospital hacia las 17H30 GMT de este martes, tras resultar gravemente herido por una moto mientras cruzaba una calle cerca del barrio periférico de Keratsini, en Atenas. El cineasta estaba grabando su nueva película “El otro mar”, según la televisión NET.

El director de cine murió cuatro horas más tarde. Había sufrido graves heridas craneo-encefálicas y fracturas en varias partes del cuerpo, según las primeras informaciones del hospital.

Figura emblemática del “Nuevo cine” griego a partir de los años 1970 y ganador de la Palma de Oro de Cannes en 1998 por su película “La eternidad y un día”, Angelopulos firmó unas quince cintas, que recogen la historia y la sociedad de la Grecia contemporánea y se caracterizan por planos largos y silenciosos con paisajes de su país de fondo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)