28 de November de 2010 00:00

El Municipio anunció a escritores ganadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Quito anunció el jueves los premios que cada año entrega a la literatura.

El Premio Jorge Carrera Andrade, de poesía, fue para Desiree Marín Sevilla, por ‘Almohada sin huella’. La mención de honor fue para Vicente Robalino por ‘El animal de la cumbre’.

La escritora Solange Rodríguez obtuvo el Joaquín Gallegos Lara, en la categoría cuento, por ‘Balas perdidas’; mientras que ‘Paquete cuento’ (Huilo Ruales) y ‘Rimmel’ (René Jurado) obtuvieron menciones de honor. En la categoría novela fue premiado Adolfo Macías (foto), con ‘El grito del hada’, y recibieron menciones Alfredo Noriega, por ‘Tan sólo morir’, y Juan Fernando Andrade, por ‘Hablas demasiado’. En Teatro, Arístides Vargas fue reconocido por ‘Dramaturgia desde el mar’ y, con mención, Patricio Estrella, por ‘Los pájaros de la memoria’.

Los premios de literatura infantil Darío Guevara Mayorga fueron, en cuento, para ‘El Milizho’, de Oswaldo Encalada; en novela, para ‘Simón era su nombre’, de Edna Iturralde; y, en ilustración, ‘Segundo acto’, de Marco Chamorro. Las categorías poesía y teatro fueron declaradas desiertas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)