30 de August de 2012 13:19

La Mostra de Venecia rinde homenaje a las mujeres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El festival de cine de Venecia rinde homenaje este jueves a las mujeres con una serie de cortos firmados por Zoe Cassavetes, Lucrecia Martel, Giada Colagrande y Massy Tadjedin, mientras se abre el desfile de candidatos al León de Oro con un filme ruso minimalista sobre el amor, la venganza y la traición.

A petición de la modista Mariuccia Prada, estas reconocidas directoras plasman su particular visión del universo femenino en pocos minutos y siguiendo su propia sensibilidad.

Los cortos abrieron la sección paralela “Jornadas de los Autores” en una sala concurrida y resultaron sobre todo una mirada entre mística, esotérica y propagandística a objetos fetiches para la mujer, como zapatos, trajes o perfumes.

El primer corto, dirigido por la estadounidense Zoe Cassavetes, explora el legendario tocador de señoras, mientras que el de la argentina Lucrecia Martel, de poco más de seis minutos, es una historia de suspense sobre la extraña metamorfosis del equipaje femenino de un elegante buque que navega en mares tropicales.

El corto de la iraní Massy Tadjedon tiene el clásico ritmo de la publicidad, lleno de imágenes de tacones altos y trajes hermosos, mientras que el de la italiana Giada Colagrande narra una suerte de ritual esotérico celebrado por unas brujas para transformar a una mujer en el objeto de sus sueños: un espectacular vestido de encajes rojo.

El homenaje a la mujer de la Mostra de Venecia responde de alguna manera a las críticas lanzadas en mayo por la ausencia de directoras en el festival de Cannes (Francia).

La Mostra terminó por invitar a 21 cineastas de un total de 60, entre ellas a la chilena Valeria Sarmiento.

“No fue una decisión calculada, nos dimos cuenta al final. Es un señal de que algo está cambiando en el cine”, reconoció el director del festival, Alberto Barbera.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)