21 de April de 2011 00:00

La Misa Popular estará presente en la Catedral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dentro de las celebraciones de la Semana Santa, la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección del maestro Patricio Aizaga, realizará la interpretación de la Misa Popular Ecuatoriana en lo que será el oficio de la misa de Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana de Quito, hoy, a las 17:30.



La Misa Popular Ecuatoriana es una composición escrita hace aproximadamente 27 años por el fallecido maestro Claudio Aizaga. En ella se combinan varios ritmos nacionales y andinos como son el pasillo, sanjuanito, yumbo y danzante, utilizando el texto litúrgico de la Misa Ordinaria que consta del Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei. La Misa está concebida para Orquesta Sinfónica, coro mixto y solistas. En esta ocasión, los solos estarán a cargo de Vanessa Valladares, soprano; Juan Carlos Arellano, tenor; y Diego Zamora, barítono.

Para Patricio Aizaga, esta composición representa una de las obras sinfónico-corales más destacadas del país. “Reflejan muy íntimamente el sentir religioso ecuatoriano”, comenta Aizaga.

Se proyecta realizar la producción discográfica de la obra y la digitalización de las partituras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)