Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …
Italia exigirá el certificado sanitario a los profes…
Primer ministro de San Vicente y Granadinas es herid…
La ONU avisa de un alarmante aumento de la violencia…
Suspenden en Brasil importación de 37 millones de do…

‘Mindalae’ se verá en Europa

'Mindalae' se verá en Europa

'Mindalae' se verá en Europa

El documental ‘Mindalae’, sobre la historia de los viajeros del pueblo kichwa Otavalo, es uno de los seis proyectos audiovisuales que representarán a Ecuador en Europa. Así lo aseguró Samia Maldonado, representante de la Asociación de Productores Audiovisuales Kichwas, de Otavalo, que realizó el filme de 75 minutos de duración.

‘Mindalae’ junto a las películas y programas de TV ‘La muerte de Jaime Roldós’, ‘Santa Elena en bus’, ‘Pillallaw’, ‘Amigos del Patrimonio’ y ‘Expresarte’ fueron seleccionados para participar en la quinta edición de la Televisión Pública Internacional (Input, por sus siglas en inglés), que se realizará en mayo próximo en Finlandia. El escogimiento estuvo a cargo de la Fundación de Comunicación, Investigación y Acción para el Desarrollo y TV Pública, de Ecuador.

Para Maldonado, el haber sido seleccionado entre 83 trabajos audiovisuales para cine y TV es un triunfo. Sin embargo, antes de llegar a Finlandia se realizará una selección previa en Alemania. La conferencia mundial Input congrega cada año a un promedio de mil realizadores que realizan trabajos enfocados en el desarrollo y la cultura.

‘Mindalae’ cuenta la historia de los comerciantes indígenas entre 1905 y 2010. La realización fue posible gracias al apoyo de cientos de otavaleños que compartieron sus testimonios, fotografías y videos de su estancia en los cinco continentes.