20 de February de 2011 00:00

México recibe al autor ambateño Iván Oñate

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la XXII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, se presentará la segunda edición de ‘La nada sagrada’, poemario del escritor ambateño Iván Oñate (foto). En el acto a realizarse el jueves 24, participarán junto al ecuatoriano, los poetas marco Antonio Campos (México) y Mario Meléndez (Chile).

Oñate es ya un conocido de esta feria mexicana, en su edición anterior, el escritor presentó la conferencia ‘El silbido de la tribu’, un estudio sobre el mito urbano en la joven poesía latinoamericana, que reflexionaba sobre la civilización y la barbarie. Asimismo, Oñate participó hace tres meses en el encuentro ‘Poetas del mundo latino’, en Morelia. En esta clase de citas el narrador y poeta ha compartido panel con el escritor mexicano José Emilio Pacheco, el Premio Cervantes 2009.

‘La nada sagrada’ circuló en el país bajo el sello de Eskeletra, en 1999. El libro parte de una reflexión alrededor de la muerte y la memoria, como un espacio deshabitado. En los textos allí incluidos confluyen referencias a la cultura del siglo XX.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)