24 de January de 2012 00:20

El MET dedica un pabellón al arte de EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York reabrió, después de una espera de 10 años, el piso dedicado a la pintura y escultura estadounidense que completa el pabellón dedicado al arte “made in USA”.

Se trata de una colección única, por primera vez dispuesta sobre un solo piso, en orden cronológico y temático, que ocupa 26 habitaciones sobre un total de 18 galerías. Las nuevas galerías fueron reabiertas después de cuatro años en el ámbito de una restauración en tres partes, que costó en total cien millones de dólares y comenzó hace 10 años.

Las habitaciones situadas en el segundo piso del pabellón fueron restauradas según una reinterpretación contemporánea de las galerías de las Bellas Artes del siglo XIX, con techos en arco y luz natural que se filtra a través de nuevas claraboyas.

La colección ofrece una nueva mirada sobre un tramo de historia del arte que va del siglo XVIII al XX. Un punto de vista de excepción con pintores como John Singer Sargent, Winslow Homer y Frederic Remington, que recorren las temáticas que marcaron la historia de Estados Unidos. Están las guerras, la esclavitud, la lucha por los derechos, los valores familiares, la inmigración.

Sobre todo domina la figura de George Washington, representado en el óleo Washington Crossing the Delaware (1851), de Emanuel Gottlieb Leutze; es el pasaje de ingreso a toda la colección. Las otras dos pinturas ícono son El corazón de los Andes, de Frederic Edwin Church, y Las Montañas Rocosas, de Albert Bierstadt, ambas devueltas a todo su esplendor después de una larga restauración. The American Wing está compuesto por tres pisos más dos niveles intermedios: un museo dentro del museo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)