Estas son las reglas que tendrá el Pico y placa desd…
Tres personas fueron procesadas penalmente en el cas…
Patrimonio habla de los daños al Centro de Quito, lu…
53 mil niños sufren de desnutrición crónica en Quito
Ecuador tendrá una nueva marca país
¡Guayllabamba campeón de la colada morada!
Enfrentamientos entre oficialismo y oposición tras e…
¿Niños deberían disfrazarse de El Juego del Calamar …

Martín Caparrós consiguió el Premio Herralde de Novela

El autor en Quito. Martín Caparrós visitó las instalaciones de EL COMERCIO durante su paso por el país, en agosto pasado.

El autor en Quito. Martín Caparrós visitó las instalaciones de EL COMERCIO durante su paso por el país, en agosto pasado.

La narración ‘Los Living’ del escritor argentino Martín Caparrós, fue distinguida ayer con el premio Herralde de Novela, que entrega la editorial Anagrama, según anunció el jurado en Barcelona. El galardón está dotado con 18 000 euros (USD25 000).

Martín Caparrós (Buenos Aires, 29 de mayo de 1957) aborda en esta novela la relación con la muerte, ofreciendo una ácida visión del mundo contemporáneo. Nito, un bonaerense que nace el mismo día de 1974 en el que muere Juan Domingo Perón, es el protagonista de esta historia. Sus primeros años quedan marcados por la muerte confusa de su padre y de su abuelo. Y Nito va preguntándose por la relación entre las personas y los muertos.

Periodista además de autor de novelas, ensayo y libros de viaje, Caparrós está considerado como uno de los grandes escritores latinoamericanos de la actualidad. Caparrós es licenciado en historia y vivió durante un tiempo a caballo entre Madrid y Nueva York. Su trabajo en el periodismo se inició en el diario Noticias, en 1973, en la sección policial, que estaba a cargo de Rodolfo Walsh. Asimismo, en 1987 fundó Página 12, junto a Jorge Lanata.

Entre los galardones que ha recibido se cuentan el Premio Planeta Latinoamérica y el Premio Rey de España. Entre sus libros se destacan: ‘Valfierno’, ‘Contra el cambio’, ‘El tercer cuerpo’ y ‘Argentinismos’.

El año pasado, el Premio Herralde de novela fue para el escritor colombiano Antonio Ungar, por ‘Tres ataúdes blancos’.

Suplementos digitales