En La Guajira colombiana sí se habla de Bruno, el ar…
Liberación de explosivos
Acciones de protección no garantizan medicinas para …
La vía Balbanera-Pallatanga tiene 14 puntos críticos…
Dos fallecidos y 15 casas inundadas dejan las fuerte…
Ocho días durarán los operativos de control por fies…
Desde el 23 de mayo Ecuador cerrará el TLC con México
Migrantes ecuatorianos fueron detenidos en condición…

Marcelo Báez obtuvo el Premio Aurelio Espinosa Pólit 2012

Marcelo Báez ganó el premio Aurelio Espinosa Pólit 2012. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Marcelo Báez ganó el premio Aurelio Espinosa Pólit 2012. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Con el libro ‘El mismo mar de todas Las Habanas’, el escritor guayaquileño Marcelo Báez Meza obtuvo el Premio Aurelio Espinosa Pólit 2012, que esta vez se convocó en Poesía.

La decisión fue tomada de manera unánime por  un jurado conformado por los poetas Cristóbal Zapata, Vicente Robalino y Fernando Balseca. El veredicto se dio a conocer esta noche, a las 19:00, en presencia del Notario Primero del cantón Quito Jorge Machado.

Cristóbal Zapata apunta que ‘El mismo mar de todas Las Habanas’ “es un poemario muy redondo, con un ritmo sostenido, que recupera la dimensión transparente de la poesía, la comprensión del poema como una máquina de concisión y precisión”. El poeta y crítico cuencano añade: “Es un libro que teniendo a la figura de Lezama Lima como centro de radiación se expande centrífugamente hacia otras voces y otros ámbitos culturales, por ejemplo, el expediente bíblico o la antigüedad clásica”.

El jurado además destacó los títulos ‘Jardín de dagas’, de Aleyda Quevedo, e ‘Itinerarios’, de Javier Cevallos Perugachi.

A la convocatoria llegaron 121 manuscritos y el jurado consensuó, en diálogos virtuales, una selección de ocho libros, sobre los cuales se dio la deliberación final.

Esta fue la XXXVII edición del premio entregado por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador y coordinado por su Escuela de Lengua y Literatura. La premiación se realizará el jueves, 8 de noviembre, en el Auditorio José Ribadeneira, de la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura.