27 de September de 2011 00:02

Los manuscritos del Mar Muerto, en Internet

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Museo de Israel en Jerusalén comenzó este lunes a colgar en la red los Manuscritos del Mar Muerto, que contienen algunos de los textos bíblicos más antiguos hasta el momento.

“Los usuarios podrán descubrir, con un afán de precisión y del detalle que hasta el momento había sido imposible de conseguir, unos manuscritos que se remontan a la época del segundo Templo”, señala un comunicado de la dirección del museo.

Los documentos, consultables en http://dss.collections.imj.org.il/, y con dos milenios de antigüedad, “son de una importancia extrema ya que constituyen los cimientos de la herencia monoteísta mundial”, insiste el comunicado.

“Detalles invisibles a simple vista pueden agrandarse hasta 1 200 megapíxeles, o sea con una resolución 200 veces superior a la de un aparato fotográfico común”, explica.

El proyecto se llevó a cabo en colaboración con el grupo tecnológico Google con el objetivo de poner gratuitamente los documentos a disposición del público; su costo está estimado en 3,5 millones de dólares (2,5 millones de euros). ANSA

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)