Vladímir Putin consideró la posibilidad de iniciar u…
El Pico y placa en Quito funcionará así en el feriado
Estudiante pide a profesor reprogramar examen por pa…
CorteIDH condena a Ecuador por ejecución extrajudici…
¿El Metro de Quito operará en diciembre?
La Fiscalía investiga la muerte violenta del Directo…
FUT anuncia movilización, exige crear política gener…
Salarios sectoriales en Ecuador incrementarán 5,8% en 2023

Luis Silva, Abdón Ubidia y Eugenia del Pino ganan Premio Espejo 2012

La Dra., Eugenia María del Pino, el Escritor Abdón Ubidia, y el Músico Luis Eduardo Silva, en el salón Amarillo del Palacio de Carondelet. Foto: flickr.com/presidenciaecuador

La Dra., Eugenia María del Pino, el Escritor Abdón Ubidia, y el Músico Luis Eduardo Silva, en el salón Amarillo del Palacio de Carondelet. Foto: flickr.com/presidenciaecuador

En actividades artísticas y culturales, el músico guayaquileño Luis Silva; en actividades científicas, Eugenia del Pino; y en actividades literarias, Abdón Ubidia.

Ellos fueron galardonados hoy, pasado este mediodía, por el Presidente de la República, en el Salón Amarillo, según reporta la Agencia Andes.

Eugenia del Pino ha contribuido a la ciencia del país a través de sus estudios de ranas, especializados en el desarrollo embrionario temprano, gastrulación, oogénesis y adaptaciones reproductivas de ranas; y del análisis de varias especies de ranas marsupiales, principalmente Gastrotheca, Xenopus laevis, varias especies de ranas dendrobátidas y varias especies de ranas con nidos de espuma del género Engystomops.

Del Pino es Ph. D. por Emory University, Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Luis Silva Parra, quien es considerado el primer saxofonista del país, y lleva alrededor de 60 años haciendo música, ha sido homenajeado en varias ocasiones por sus aportes a la música desde el jazz, principalmente, y en la música académica.

El escritor quiteño Abdón Ubidia cuenta entre otros méritos considerados para el galardón el contar con obras varias veces editadas, como ‘Ciudad de invierno’, publicada en 20 ocasiones.

Según información de Andes, el premio económico para cada uno es de USD 10 000 y una pensión mensual vitalicia  de cinco salarios mínimos unificados (USD 1 470).

Enlaces de interés (en PDF)