23 de July de 2012 00:01

Lugo presentó su novela ‘Siete’ en Nomínimo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Siete’, la última novela del escritor quiteño Rafael Lugo, tuvo ocho borradores. Así lo confesó el autor en la presentación de su libro realizada en el centro cultural Nomínimo, ubicado en Samborondón, cantón cercano a Guayaquil.

María del Carmen Peré, Gabriela Silva y el abogado José María León fueron los encargados de comentar esta obra, en el auditorio.

“Lo bueno de pedirle a gente inteligente que comente el libro es que lo mejora. Yo los escucho y siento que están hablando de alguien importante, casi les creo”, bromeó Lugo. “Cuando esté bajoneado recordaré estos momentos para decir: ‘¡Yo sí valgo la pena!’”.

Silva definió al autor del libro como “una pluma precisa, a veces cruda, directa, sin ningún tipo de afán exhibicionista y un humor que todo el tiempo invita a reflexionar”.

León, quien es director del portal web Gkill City, calificó a la novela como “un libro pasional en el que la vida y la muerte se llevan en la boca”.

La novela tiene como protagonista a Iñigo, un ser que alguna vez vivió en el manicomio y que se considera a sí mismo como un asesino. “Mi función es matar, no enamorarme”, expresa el personaje en una de las páginas.

Iñigo deambula por un Quito que, según la particular visión del narrador, “asila a dos millones de enemigos y un puñado de habitantes”. Sus días transcurren mientras bebe botellas de Jack Daniel’s y se acuesta con mujeres casadas para, supuestamente, arreglar matrimonios descompuestos.

Lugo expresó que esta es la novela más íntima que ha escrito. “Escribir se parece mucho a la vida: ¡qué difícil es ver los propios errores!”, dijo el autor para justificar la razón por la cual decidió mostrar su obra a otros narradores antes de animarse a publicar un libro que tuvo ocho borradores. “No es lo mismo que te lea tu mamá a que lo haga otra persona que no te sea familiar”, añadió.

El quiteño es articulista desde el 2002 de la revista SoHo (Ecuador). Además, es autor del libro de relatos ‘Abraza la oscuridad’ (2007), la novela ‘Veinte’ (2008) y de una selección de sus artículos recogidos en ‘Al dente’ (2010).

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)