Esta semana, Raquel Serur, viuda del recientemente fallecido Bolívar Echeverría, estuvo de paso por la Casa Patrimonial del Conesup, donde se está proyectando contar con una sala museográfica que dé cuenta del legado del pensamiento del reconocido filósofo ecuatoriano.
En principio, nada ha sido formalizado, según Serur. “Durante un conversatorio en la Universidad Andina, en el que participaba Gustavo Vega (director del Conesup) salió la idea y he venido a conocer el espacio; todavía falta que se haga oficial y eso depende del Conesup”, dijo Serur.
En cuanto a qué material sería parte de la sala museográfica, apenas se tiene claro que entraría la obra completa de Echeverría; de manuscritos originales u otro tipo de objetos aún no se ha dicho nada. Todo depende de las condiciones de seguridad que ofrezca la casa, según Serur.
Esta profesora mexicana de Literatura, en la UNAM, vino al país para participar del conversatorio que hubo el martes 14 en la Universidad Andina acerca de la obra de Echeverría a la que ella califica de “un gran mural de pensamiento crítico”.