27 de August de 2012 00:03

El jueves, Pérez Torres se posesiona en la CCE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras una larga polémica, que inició el 2 de agosto, el escritor Raúl Pérez Torres fue ratificado por la Junta Plenaria de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) como el nuevo presidente de la institución. Esto ocurrió el viernes 24en la noche, en Machala, según confirmó ayer Pérez.

El binomio compuesto por Pérez y Gabriel Cisneros se posesionará 28 días después de la elección, en la cual quedó como ganador por un voto, resultado que no fue acatado por todos. La polémica empañó las elecciones, que en un principio se decidió repetir en dos provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas y Zamora. En la primera, por supuestas irregularidades denunciadas por la presidenta encargada de ese núcleo, y en la segunda, porque hubo un empate. Finalmente no hubo repetición.

La posesión será el jueves 30 a las 19:00 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, y está previsto acompañarla con una velada artística, a la que están convocados gestores culturales y trabajadores de la CCE.

Antes de llegar a esta resolución, el proceso estuvo en manos del Juzgado Vigésimo Segundo de Garantías Penales de la Provincia de Pichincha, que ordenó a la Junta reunirse y dar con una solución, que no sea la original de repetir elecciones.

Hasta el final de la controversia, Marcelo Valdospinos, el candidato involucrado en el empate (nueve puntos para él y nueve para Pérez Torres) que desató el conflicto, dijo que él no busca confrontación y se mantuvo alejado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)