Matemáticas, materia de ‘miedo’ para los…
N. Zelanda facilita cambio de sexo en certificados d…
OMS confirma que vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses
El apoyo del Gobierno permite a Quito financiar nuev…
La CC aclaró las reglas a los despidos por fuerza mayor
Ecuador, con más reportes de SARS-CoV-2 en animales  
La producción petrolera está por debajo de la meta prevista
Agricultores e industriales reclaman por especulación

Juan Andrés Barahona ofrecerá un concierto

notitle

notitle

Partituras de Rachmaninov, Antonín Dvorák, Wagner – Tannhäuser, Giuseppe Verdi y F. V. Suppe serán interpretadas en el concierto que ofrecerá mañana la Orquesta Filarmónica de Docentes de la Juventud Ecuatoriana y el pianista ecuatoriano–español Juan Andrés Barahona (izquierda en la foto).

Barahona se inició desde muy niño en el mundo musical. “Mi padre es violinista. Desde pequeño me enseñó sobre música”, cuenta el pianista. Dentro de su formación artística, él ha recorrido lugares como el Conservatorio Superior de Música de Oviedo y la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Siendo parte de esta última, el pasado 17 de junio de 2010 recibió de manos de Su Majestad la reina Sofía, la distinción de alumno más sobresaliente de su cátedra.

Barahona dice que el Concierto No. 1 de Rachmaninov para Piano y Orquesta toca profundamente su vibra musical. “Es una de mis partituras preferidas”, comenta. La cita es en el Teatro Sucre, a las 20:30. Las entradas tienen un valor de USD 15 palcos, USD10 platea y USD 5 luneta.

Suplementos digitales