28 de August de 2012 19:08

John Malkovich tuvo que leer 3 700 páginas para ser Casanova

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El actor John Malkovich (dos veces candidatos a Premios Oscar) contó que para introducise en el papel del seductor Giacomo Casanova tuvo que leer las 3 700 páginas del libro autobiográfico Histoire de ma vie (Historia de mi vida), escrito en el siglo XVII por el mismo Casanova.

"No necesité consultar ninguna otra fuente. Todo lo que tenía que saber sobre Giacomo Casanova está en su autobiografía", dijo en la rueda de prensa efectuada la tarde de este martes, en el Teatro Sánchez Aguilar, en la vía a Samborondón. Malkovich llegó Ecuador para interpretar ‘Las variaciones de Giacomo’, pieza que trata los últimos dos días de vida del famoso amante veneciano Giacomo Casanova. Las funciones serán el jueves, viernes y sábado.

En la cita con los periodistas, en el lobby del teatro, respondió en inglés las preguntas que le plantearon en ese idioma y en español.

Malkovich apareció con un terno lila, pantalón negro y camisa rosada a cuadros. Comparó su papel de Giacomo Casanova con el del vizconde de Valmont, que interpretó en la película Las amistades peligrosas (1988).

"Se parece mucho al del vizconde de Valmont. Sobre todo por el comportamiento de galán, de conquistador desenfadado que se cansa y se deteniene a reflexionar. Hay algo que tienen en común todos los casanovas. Resulta que llega un momento en la vida de ellos en que se preguntan si está bien eso de andar con una y con otra mujer o es mejor cambiar".

Dijo que su papel dista mucho que el que interpretó en su anterior papel protagónico en teatro, el del asesino en serie Jack Unterweger en la pieza teatral The Infernal Comedy. "No es lo mismo interpretar a un asesino que a un amante. Aunque ambos tienen en común la locura, una expresión muy humana".

Cuando le pidieron que le dé una recomendación a los jóvenes actores ecuatorianos, se negó a hacerlo. "No podría darles ninguna", mencionó, frunciendo el ceño, moviendo su cabeza de un lado a otro, en signo de negación. Fue un gesto parecido al que lanzó en su papel del asesino del presidente John F. Kennedy, en el filme 'En la línea del fuego'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)