Tres siniestros de tránsito en la avenida Simón Bolí…
Reportan una persona sin vida en parque Metropolitan…
Migrante ecuatoriana y su hijo fueron rescatados en …
Elecciones 2023 arrancan con el voto de 5 497 privad…
Tres gasolineras fueron asaltadas en Cuenca
Incendio en bodega de Durán continúa, bomberos trata…
Vehículo de alta gama arrolló a hombre en la Panamer…
Mascotas rescatadas en Quito buscan nuevo hogar

A Joaquín Sabina le interesa más América que Europa

El artista español Joaquín Sabina dijo en Montevideo que “el lado campechano y bonachón” de José Mujica “le viene bien a un país tan sensato como el Uruguay”.

En su opinión, es importante conocer a Mujica, quien asumirá el gobierno uruguayo el 1 de marzo, más allá “de su pasado tupamaro”. Dijo que definitivamente está más interesado en la realidad de América Latina que en la de Europa porque el continente americano está “muy agitado” y se caracteriza por tener una historia contemporánea “muy tremenda”.

Refiriéndose a la realidad uruguaya, Sabina declaró: “Yo siempre he dicho que la diferencia entre los movimientos guerrilleros uruguayos y los argentinos es que los uruguayos fueron más inteligentes y mucho más creativos, para que la gente no los odiara al cabo de 30 años”.

Sabina hizo estas declaraciones a última hora del lunes pasado, como antesala del concierto que tenía previsto ofrecer ayer en Montevideo. Este show es parte de la gira internacional que realiza para presentar su más reciente producción discográfica, titulada ‘Vinagre y rosas’.

“Es un disco de desamor” porque “las canciones tristes, las de desamor son más fáciles de escribir”, explicó. El cantante español lamentó la muerte, el año pasado, de su amigo, el escritor Mario Benedetti; dijo que extraña ir a visitarlo y tomar un café y expresó su cariño por la ciudad de Montevideo.

Para él, “es una ciudad que tiene canciones escondidas para mí” y añadió que su público tiene “una cuestión de suavidad” que lo hace distinto a otros.

Uruguay “es un país muy pequeñito en el que das una patada y salen 15 poetas. Eso deberían cuidarlo y guardarlo”, aconsejó.

El tour Vinagre y rosas arranca así su fase latinoamericana y también llegará a Ecuador, el 29 de mayo próximo.