3 de September de 2010 00:00

J.K. Rowling recibe el premio Andersen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga infantil de Harry Potter, ganó ayer el primer premio Hans Christian Andersen de literatura. El galardón, otorgado por una fundación privada que lleva el nombre del popular cuentista danés, distingue a autores cuya obra esté vinculada de alguna manera a la del propio Andersen.

Rowling recibirá las 500 000 coronas danesas (67 000 euros) con que está dotado este premio, que se falla por primera vez, el próximo 19 de octubre en Odense, ciudad natal del autor de relatos como ‘El patito feo’ y ‘La sirenita’.

La entrega del galardón coincidirá con la celebración en esta localidad danesa de la edición anual de un festival dedicado a Harry Potter.

“Rowling devolvió la necesidad y la ilusión de leer de millones de niños. Devolvió la fantasía a las letras”, dijo un comunicado de la fundación que instauró el premio en honor del cuentista.

Los siete libros de la saga escrita por la autora británica fueron adaptados al cine; el último ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ anuncia su estreno mundial para este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)