2 de October de 2011 00:03

El ITAE mostró los trabajos artísticos de sus estudiantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con presentaciones de grabados, esculturas, dibujos, funciones de teatro y música, el Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) presentó su Casa Abierta, con los trabajos que realizaron sus estudiantes del primer, tercer y quinto ciclos.

El evento se realizó entre el miércoles y el jueves, y sirvió para que padres de familia, estudiantes secundarios y público en general pudieran ver la producción artística de los alumnos del ITAE. Se hicieron presentaciones de videos y otros productos audiovisuales.

Para el artista plástico Saidel Brito, vicerrector del instituto, la idea fue reforzar la presencia de la entidad en el público. “Queríamos concluir este ciclo académico con esta muestra pública de todos los procesos y producciones de nuestros estudiantes. Es además una forma de subir el reto académico para nuestros docentes y alumnos, pues tendrán que exhibir estos productos”.

El ITAE mantiene tres carreras: teatro, artes visuales y producción de sonido y música. Actualmente cuenta con 300 estudiantes. Para esta muestra se invitó a alumnos secundarios, que se encuentran en el proceso de escoger una carrera.

Para Ana María Luzuriaga y Doménica Alfaro, estudiantes que visitaron la muestra, esta les sirvió para acercarse a las carreras que ofrece el ITAE. “A mí me gustó mucho la presentación de teatro. Me interesó sobre todo porque era la primera vez que veía algo como la obra que mostraron”, expresó Alfaro.

En cambio, Luzuriaga se mostró más interesada por el trabajo con el dibujo. “Siempre me ha gustado dibujar y no sabía dónde podía aprender. Me parece interesante el trabajo que hacen aquí. Nos explicaron cómo son las materias y qué podemos aprender”.

Con respecto al problema presupuestario que tuvo la entidad, Brito explicó que hace aproximadamente un mes ya recibieron los dineros que les había ofrecido el Senecyt, con lo cual han podido normalizar sus actividades y cancelar los sueldos al personal administrativo y profesores de la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)