6 de July de 2012 07:23

El Instituto Cervantes enseñará español a policías brasileños para la Copa del Mundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Cervantes de Belo Horizonte enseñará español a 40 000 policías militares antes de la celebración de la Copa del Mundo, en 2014, y los Juegos Olímpicos, en 2016, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre esta institución y la Policía Militar del Estado de Minas Gerais.

Este acuerdo, informó hoy el Cervantes en un comunicado, supone un paso adelante para en el establecimiento de relaciones institucionales en Brasil ya que se trata del primer convenio firmado por la Policía Militar de Minas Gerais con una institución extranjera para potenciar la capacitación ling ística de sus oficiales.

Este acuerdo se suma a los firmados anteriormente por el Cervantes en dicho estado con universidades, asociaciones y fundaciones y servirá para fomentar el intercambio cultural y técnico entre la policía española y la de ese estado brasileño.

En los últimos años, el Instituto Cervantes de Belo Horizonte ha trabajado con diversos organismos de Minas Gerais como las Secretarías de Estado de Cultura, Educación, Turismo, Ciencia y Tecnología o la Secretaría Extraordinaria para la Copa del Mundo.

Este acuerdo se firma también cuando otros eventos deportivos como la Copa de Confederaciones, en 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)