Postulantes para Superintendencia de Bancos niegan i…
Las fiestas juntan diversión, arte y cultura
Trabajo infantil aumenta al final del año
Consultoras internacionales descartan realizar audit…
Consejo de la Judicatura designa a los 14 nuevos jue…
Bailes 'Amazonazo' y 'Solandazo' se realizan por fie…
Embajadas de Ucrania recibieron bolsas sangrientas
Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…

La Imperdible: En el camino de ‘La deformidad perfecta’

Una investigación de Diego Arias integra el trabajo de nueve ilustradores ecuatorianos, en una búsqueda de los caminos y la evolución del cómic en el país.

El trabajo sobre las formas, las temáticas y los modelos de gestión se entrelazan en ‘la deformidad perfecta’, una muestra que exhibe los bocetos originales de algunos cómics y las revistas donde se publicaron.

La exposición estará abierta hasta el 12 de septiembre, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Antiguo Hospital Militar, San Juan). Se trata de una exhibición que usted debe visitar porque:
 

  1. Lo pone en contacto con las dinámicas y las formas exploradas por los ilustradores ecuatorianos desde 1979, hasta el 2010, en el campo del cómic.
  2. Suscita reflexiones sobre las temáticas y las formas de abordar la realidad política y social del país, con un quiebre desde la crisis económica de 1999.
  3. Liga el cómic con otras prácticas de cultura emergente y de resistencia al poder, en un espacio abierto para la discusión sobre el arte contemporáneo.