Un fallecido y siete heridos por siniestro de tránsi…
Policía decomisó 25 kilos de marihuana en Pelileo, T…
Elecciones en Honduras se realizaron con normalidad
Quito se festeja con vóley en La Vicentina
Bandera de la diversidad, en exterior de la Basílica…
Venezuela se solidariza con Perú tras terremoto
Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…

LA IMPERDIBLE: Arte precolombino que quita el aliento

El Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado exhibe piezas arqueológicas (de cerámica, piedra, madera, metal, concha y hueso) de diversas culturas: Valdivia, Chorrera, Tolita, Jama-Coaque y de todas las que poblaron el territorio ecuatoriano desde cinco mil años antes de nuestra era. La intención del Museo es mostrar, a través de los objetos, cómo los indígenas entendían la espiritualidad, el mundo y el universo. El museo está ubicado en la Cuenca y Bolívar, a media cuadra de la iglesia/convento de San Francisco,en el centro de la ciudad.

La edificación mixta es de adobe, piedra y madera. Tiene dos plantas con amplios espacios internos y cuenta con tres patios: uno principal de proporción colonial adornado por un imponente pasamano; un segundo, íntimo y acogedor cobijado por un pumamaqui, árbol sagrado para los indígenas; y un tercero, pequeño de meditación, decorado por una centenaria y generosa higuera. No puede perderse esta exposición porque:

Las tres razones por las que no se puede perder la fotogalería:

– Muchas de  las 500 piezas arqueológicas exhibidas son únicas y seguro no las ha visto antes.

– Es una oportunidad para vivir una experiencia interactiva en un museo, con pantallas táctiles que dan información de las piezas y de la cultura a la que pertenecen.

– La casa donde funciona el Museo es en sí una obra de arte: es hecha de adobe, piedra y madera y puede apreciarse la antigua construcción sin la intervención y restauración.

Revise las otras fotogalerías de la serie LA IMPERDIBLE, clic aquí.

Suplementos digitales