12 de September de 2010 00:00

Desde hoy se exhibe el juego de pelota maya

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juego de pelota maya es una representación de la lucha mítica entre la luz y la oscuridad, el cielo y la tierra. Se lo practica desde hace 1 000 años antes de la era cristiana dentro de esta cultura mesoamericana y asombró profundamente a los conquistadores españoles.

Por primera vez esta manifestación llega a cuatro localidades de la Sierra ecuatoriana. La primera presentación se realizará hoy, en la capital, a partir de las 10:00, en el parque La Carolina, en la cancha de pelota nacional (detrás del Centro de Exposiciones Quito).

En días siguientes este ancestral juego visitará Ambato, Cuenca y Cumandá (Chimborazo). Además de la pelota maya, se exhibirán juegos y expresiones nacionales como el cabe, la pelota nacional, el quince, el pukará, trompos, carrera de zancos, danza y música.

Así, el rito, la celebración, las manifestaciones lúdicas y la tradición estarán presentes en este recorrido. El proyecto, realizado por organismos oficiales de Ecuador y Guatemala, busca un intercambio cultural entre los dos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)