5 de July de 2012 00:03

Hoy, estrenos en las artes escénicas en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta noche el maestro Wilson Pico estrena ‘Secretas esencias’, un recital de danza que homenajea a los personajes festivos de la cultura popular ecuatoriana.

La presentación es a las 20:00 en la Sala Mariana de Jesús de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y continuará hasta el domingo (ese día la función es a las 18:00). Los personajes de este tríptico: Selva tiniebla, Último aliento y Diablico son abordados por Pico desde el lenguaje de la danza contemporánea.

Desde lo teatral, Los Perros Calle...jeros celebran sus 20 años de existencia, acompañados por la banda Logia Marginal, con el performance Hombres y Dioses de Pindilig, que recoge ritmos tradicionales fusionados con ritmos contemporáneos de danza, teatro y video.

Este acto, que han denominado el Inti Raymi Urbano, se presenta hoy y mañana en el Teatro Variedades Ernesto Albán, a las 19:30horas. Son las dos únicas funciones que se realizarán.

Y desde la experimentación, el colectivo Gatos en la barriga también presenta esta noche nuevo material escénico, que nace de las residencias artísticas que empezaron el lunes pasado en diferentes inmuebles de la ciudad. Las presentaciones de Mínimas Residencias continuarán hasta el sábado. Esta noche comienza el circuito de La Floresta. La pelota cuadrada se presenta en la casa de Elizabeth Arias (Lugo y Valladolid); Colectivo Zeta, en la Casa Trans (Valladolid E13-66 y Pontevedra); y Gatos en la Barriga, en No Lugar (Lugo N24-232 y Guipuzcoa).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)