8 de September de 2011 17:09

Hoy el clima de Quito mostró su variabilidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De sol a lluvia, en pocos minutos hoy en Quito Pasado el mediodía de hoy se registró un incendio en El Trébol. Minutos después, en el sur de Quito, cayó un aguacero que sorprendió a los transeúntes.

Hoy el clima de la ciudad mostró su variabilidad en diferentes sectores. Por ejemplo, el sol brilló en la mañana en el sur, centro y norte.

Incluso, luego del mediodía, a las 13:14, en el sector El Trébol hubo un incendio forestal, que consumió una parte de la vegetación de la ladera que da a la av. Velasco Ibarra. Seis bomberos controlaron el fuego.

Se quemaron unos 200 metros de vegetación y hierba seca. A las 13:43, el fuego fue controlado por los casaca roja. Unos 20 minutos más tarde, en el sur, cayó un aguacero y granizada. Hubo truenos y relámpagos.

La lluvia sorprendió a los peatones y complicó la circulación desde el sector El Recreo hasta el sur de la capital. Juan Panimboza, mecánico, que intentaba movilizarse hasta Chillogallo, debió guarecer en una tienda de San Bartolo durante 20 minutos.

Solo vestía una camiseta. "No pensé que llovería con granizada. El aguacero sí sorprendió. En mi taller también se suspendieron los trabajos. Este clima es indescifrable. Lo que más me preocupa son los rayos que pueden dañar los equipos de mi taller", dijo Los buses urbanos que circulaban por la av. Maldonado lo hacían despacio con las puertas cerradas por la cantidad de agua que corría por la calzada. En el parterre se acumuló el granizo que cayó durante unos 10 minutos, aproximadamente. A lo largo de la vía hubo problemas en la circulación vehicular, porque los semáforos se apagaron.

Los peatones debían escampar en los negocios y cubiertas. El fuerte aguacero duró unos 20 minutos. Luego, escampó y la gente pudo movilizarse. Hubo problemas en el tránsito porque había conductores que circulaban a bajas velocidades y en las intersecciones donde no había semáforos se congestionó el tránsito.

En la tarde se registró un aguacero en el norte de la urbe. Antes de las 15:00 cayó una fuerte lluvia en el sector de la Colón, en el centro-norte.

El sonido de los constantes truenos alarmó a los transeúntes que a esa hora caminaban por allí. Hubo una larga fila de pasajeros por ingresar a la parada del trole de la Colón. La gente se cubrió de la lluvia bajo las sombrillas de los locales comerciales. La circulación en esa avenida fue lenta.

Según la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos y del 911, se despacharon unidades en el norte y en el sur de la ciudad. El propósito fue vigilar una posible acumulación de agua en el paso deprimido de La Y (en el norte) y en los túneles. Sin embargo, no se reportaron mayores percances hasta el cierre de esta edición (17:00). Se registraron algunos accidentes, sin víctimas en las avenidas rápidas.

Según el pronóstico de la página electrónica del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), mañana y el sábado continuarán las lluvias.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Municipio y de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) realizaron un recorrido en la tarde para verificar que no exista taponamiento en las alcantarillas de la ciudad.

Las motobombas de los bomberos también realizaron recorridos para ayudar a la evacuación del agua en diferentes sitios.

En las calles se observó a personas que caminaban en camiseta, a pesar del fuerte aguacero. Más de uno estaba molesto por la variabilidad del clima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)