La protección de la Amazonía ecuatoriana requiere US…
Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá
Un tercio del mundo, sin acceso a Internet
Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo

Homenaje a Caetano Veloso en sus 70 años

Caetano Veloso, uno de los cantautores más conocidos de Brasil y dueño de dos premios Grammy y de ocho Grammy Latino, fue homenajeado ayer, cuando cumplió 70 años, con el lanzamiento de un disco inédito en el que cantantes de diversos países interpretan algunas de sus canciones más conocidas.

‘A Tribute to Caetano Veloso’, que la Universal Music comenzó a distribuir ayer, incluye interpretaciones inéditas de músicos que quisieron rendirle un homenaje al artista, considerado uno de los principales representantes de la Música Popular Brasileña (MPB), según la grabadora.

Entre las 16 canciones de Veloso incluidas en el disco de homenaje destacan Fora da Ordem, interpretada por el uruguayo Jorge Drexler; Fora Estranha, cantada por el español Miguel Poveda, y Janelas Abertas nº 2, en la voz de la fadista portuguesa Ana Moura.

Caetano Veloso ha decidido no festejar públicamente y aprovechó para encerrarse en el estudio y seguir las grabaciones de un disco que planea presentar en noviembre.

Otro homenaje para el creador del llamado movimiento Tropicalista al lado de Gilberto Gil y de María Bethania, su hermana, será rendido en noviembre próximo por la Academia Latina de Artes y Ciencias de Grabación, que lo declarará la personalidad del año durante la ceremonia de entrega de los Grammy Latino.