27 de January de 2012 00:03

El Hay Festival, entre la política y el arte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La escritora danesa de origen alemán Jane Teller, es una de las estrellas del Hay Festival 2012, que se abrió ayer en Cartagena de Indias y que concluirá el domingo.

En la séptima edición del Festival, Teller interviene hoy en un conversatorio con el literato y periodista galés Jon Gower, autor de ‘Una isla llamada Smith’. Ambos son de lo más granado de un programa de cuatro días, que también incluye la participación del mexicano Carlos Fuentes, que hoy conversa con sus colegas colombianos Juan Gabriel Vásquez y Santiago Gamboa.

Fuentes arriba a Cartagena precedido de unas duras declaraciones políticas. En días pasados, por ejemplo, disparó contra Hugo Chávez y dijo que es el “peor Presidente de la región”.

Conforme lo han advertido los organizadores, la edición de este año tiene un programa lo más interdisciplinario. Está por ejemplo, la participación del ex presidente español Felipe González; la escritora libanesa Joumana Haddad y del periodista egipcio Jaled al Berry, de la BBC. Ambos en conjunto con el ex diplomático venezolano Alejandro Padrón (autor de ‘Yo fui embajador de Chávez en Libia’), abordarán un tema actual: las revoluciones en el mundo árabe.

Y no faltará la música. En este apartado, la estrella es el brasileño Carlinhos Brown. El ganador de tres Grammy Latinos, comprometido socialmente con los sectores más desfavorecidos de Salvador de Bahía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)