1 de August de 2012 16:04

Hasta las 17:00 las urnas de la CCE estarán abiertas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El proceso de las elecciones, en la Sede Matriz de la CCE en Quito inició a las 08:00.

Aproximadamente a las 10:30, el candidato a la presidencia de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Raúl Pérez Torres se acercó a votar en las instalaciones, con un grupo de 50 personas aproximadamente entre miembros de la institución, colaboradores y familiares.

A las 12:30, el actual presidente de la CCE, Marco Antonio Rodríguez se acercó a ejercer su derecho al voto. Entre los flashes de las cámaras Rodríguez depositó su voto en la urna y salió de la sala con un apretón de manos para los presentes. Declaró estar tranquilo con la labor realizada en su presidencia. “Yo salgo con un fuerte deseo como ecuatoriano de que la CCE sea respetada por el poder político”, dijo.

Hasta la 13:00 fueron 68 miembros, de un total 566 empadronados, que se acercaron a votar en la Sede Matriz en Quito. Sin embargo no se cree que todos los miembros empadronados se acerquen a ejercer su derecho al voto.

Las elecciones han transcurrido con normalidad, a pasar de problemas menores causados por una falta de actualización del padrón electoral en el que constan algunos nombres de personas que no son miembros de la CCE o la faLta de los nombres de algunos miembros.

En el Núcleo de Imbabura, el candidato Marcelo Valdospinos Rubio se acercó a votar a las 11:00. En el Núcleo del Oro el candidato Jaime Galarza Zavala dio su voto a las 09:15.

Hasta las 17:00 estarán abiertas las urnas y a las 17:00 se realizará el conteo de votos en todas las provincias. Mañana en la Junta Plenaria será anunciado el binomio ganador de las elecciones de acuerdo a las decisiones tomadas por sufragio en los 24 Núcleos provinciales de la CCE.

El candidato ganador de las elecciones se posicionará como nuevo presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana el 9 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)