Aplazan publicación de nuevos documentos sobre asesi…
Exmarine desarmó en segundos a hombre que intentó r…
Policía halló 25 casquillos en el sitio donde fue as…
Romo, Sonnenholzner y Hervas participaron en los Con…
Crisis, Pandora y descontento, la bomba que Guillerm…
Protestas contra certificado covid reúnen a 40 000 p…
Capturan al jefe del ‘Clan del Golfo’, e…
‘Actuación del CNE fue transparente’ dic…

Harlan Coben recibió el RBA de Novela Negra

El escritor estadounidense Harlan Coben, padre del personaje Myron Bolitar, se erigió como ganador del IV Premio Internacional de Novela Negra RBA, el galardón mejor dotado económicamente del mundo en su categoría, informó el jurado reunido en la ciudad española de Barcelona.

Con su novela ‘Live Wire’, la décima entrega de Bolitar, Coben se impuso a otros 202 autores, lo que además de prestigio le valdrá 125 000 euros. En el libro, el ex jugador de baloncesto y representante de deportistas convertido en detective recibe la visita de una ex tenista que solicita su ayuda para localizar al padre del hijo que está esperando.

Coben, de 48 años, ha vendido más de 47 millones de libros en todo el mundo. Es el primer autor de novela negra que cuenta con los tres galardones más prestigiosos que se entregan para este género: el Edgar Award, el Shamus Award y el Anthony Award. En las ediciones anteriores del Premio Internacional de Novela Negra RBA fueron distinguidos el español Francisco González Ledesma, el italiano Andrea Camilleri y el escocés Philip Kerr, ganador el año pasado. DPA

Suplementos digitales