13 de September de 2011 00:01

Guadalajara premia a Agustín Fernández Paz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escritor español Agustín Fernández Paz obtuvo ayer el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con USD 30 000, que se entregará el 29 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El galardón recayó en el autor de ‘Lo único que queda es el amor’, de 64 años, por “su compromiso con los valores humanos universales y su papel determinante en la construcción de una literatura infantil y juvenil en lengua gallega”, según el jurado.

Fernández Paz, nacido el 29 de mayo de 1947 en la ciudad gallega de Villalba, es autor de más de 45 títulos traducidos a varios idiomas, entre los que figuran ‘Las flores radiactivas’ y ‘La ciudad de los deseos’. En 2008 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de España.

El jurado del Premio SM, creado en 2005, estuvo formado por los literatos Verónica Abud, Julia Calzadilla, Teresa Colomer, Alicia Molina y Xavier Senín. Los anteriores ganadores son los españoles Juan Farias y Montserrat del Amo y Gili, el brasileño Bartolomeu Campos de Queirós y las argentinas Ma. Teresa Andruetto y Laura Devetach. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)