23 de August de 2012 07:35

Gastronomía, cine y música de Ecuador presentes en un festival chino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador ha lanzado su primera semana cultural en China, que concluirá este domingo y que incluye entre otras actividades un ciclo de cine, un festival gastronómico y actuaciones musicales.

Al presentar la semana, la ministra de Cultura de Ecuador, Érika Sylva Charvet -primera de su cartera en visitar China-, aseguró que con estos eventos su país espera mostrar cómo está cambiando.

"Es un proceso de transformaciones, un proceso democrático, ciudadano, alegre, esperanzador para un país que estaba hundido en el escepticismo", explicó Sylva.

El embajador de Ecuador en China, Leonardo Arízaga, refirió que celebrar esta semana cultural "es una satisfacción muy grande" porque presenta diferentes manifestaciones culturales que reflejan la realidad ecuatoriana.

Por su parte, la periodista y autora del documental Con mi corazón en Yambo , con el que se inauguró la semana, María Fernanda Restrepo, dijo que es "un honor para mí como ecuatoriana estar aquí en Pekín y mostrar por primera vez mi documental en territorio asiático".

El documental, dijo, es un relato muy personal sobre el asesinato de sus hermanos, Andrés y Santiago, de 17 y 14 años, "en manos de la policía ecuatoriana, hace 25 años" y de "cómo esta historia transformó la vida de mi familia y la de Ecuador".

Respecto del festival gastronómico, el chef ecuatoriano Rafael Villota señaló que con esta muestra culinaria se persigue que los asistentes a esta semana "sientan que están comiendo en Ecuador", con una variedad de platos como encebollados, muchines, y espumilla.

Las exposiciones fotográficas de Nicolás Kingman y Patricio Estévez también forman parte de este despliegue cultural ecuatoriano en la Galería de Arte de la Biblioteca Capital de Pekín.}

El miércoles pasado, la agrupación quiteña de salsa "La Malamaña" deleitó al público chino en su presentación en Pekín, con una fusión de ritmos caribeños y los derivados de la música "callejera" ecuatoriana.

Durante la semana cultural ecuatoriana se proyectará, además de "Con mi corazón en Yambo" y hasta comienzos de setiembre, otros filmes, como "Ratas, ratones, y rateros" y "Muchedumbre 30S".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)