4 de September de 2011 00:03

Dos funciones de danza con ‘Agwa Correria’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras el encuentro entre el coreógrafo francés Mourad Merzouki, de la compañía Kafig, y once bailarines de la compañía Urbana de danza de Río de Janeiro, nació‘ Agwa Correria’, en el 2009.

En el espectáculo, los bailarines mezclan en figuras y acrobacias el hip hop, la capoeira, la samba, la electrónica y la bossa nova. En la primera parte de la pieza, Correria, la velocidad del movimiento responde al ritmo frenético de la vida. En la segunda parte, Agwa, el mensaje que se comunica mediante el lenguaje corporal, es el respeto por los recursos naturales, el cuidado del agua.

Mourad Merzouki (1973) tiene en su haber más de 14 creaciones dancísticas, entre las que se destacan ‘Kafig’, el ballet con el cual fundó su compañía, ‘Dix versions’, ‘Corps est graphik’. También ha trabajado junto a otros coreógrafos como Kader Attou o Claudia Stavisky. ‘Agwa Correria’ ha sido su creación con más proyección internacional.

Las funciones de esta obra serán este viernes y sábado, a las 20:30, en el Teatro Sucre. El costo de las entradas es de: palcos, USD 30; platea, USD 25; y luneta, USD 15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)