10 de October de 2011 00:01

Fuentes tiene una ruta virtual en París

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los admiradores del mexicano Carlos Fuentes pueden estar contentos: gracias a un portal en Internet del Instituto Cervantes podrán ahora seguir sus huellas en París, visitando plazas, cines y cabarés frecuentados por el escritor, o que aparecen en sus novelas.

En el recorrido por el París del autor de ‘La Zona más transparente’, que desembarcó en la capital francesa en 1950, a los 21 años, figura su residencia en la Rue de Bièvre, en la que fue vecino del futuro presidente socialista François Mitterrand, quien lo convidó luego a su investidura celebrada en mayo del 2001.

Aparece también en esta ruta virtual, un ambicioso proyecto cultural concebido por el Instituto Cervantes para seguir las huellas de creadores españoles y latinoamericanos en París, la amorosa Plaza Furstenberg, que es uno de los lugares mencionados en su novela ‘ Terra Nostra’ .

Cabarés existencialistas en Saint Germain des Près -frecuentados en los años cincuentas por Fuentes y toda una banda de latinoamericanos liderados por Octavio Paz- no pueden faltar en el trayecto, que incluye 20 lugares vinculados a su vida y obra (http://paris.rutascervantes.es/ruta/carlosfuentes).

El ‘Camino Fuentes’ -elaborado por la traductora y ensayista francesa Florence Olivier- pasa también por La Sorbona, ya que el mexicano fue cronista de “la gran conmoción” de Mayo del 68 y testigo de la ocupación de la universidad parisina.

Muy cerca, en una pequeña callecita del barrio latino, está el cine Champo, en cuyas salas oscuras el escritor mexicano se dio gusto admirando obras maestras del séptimo arte.

El río Sena y sus puentes, sin el cual París no sería la ciudad más bella del mundo, figura en esta ruta, junto con la Plaza Vendôme y el Ayuntamiento de París.

El sitio web ofrece también una entrevista en video con el autor, sobre París en su vida y en sus libros, además de mapas, un itinerario de bolsillo y un paseo fotográfico nocturno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)