23 de September de 2011 00:02

Finaliza el concurso para director de la OSNE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta noche, la Casa de la Música será el escenario para que la maestra francesa Nathalie Marin despliegue su talento orquestal en la interpretación de las obras de Debussy, Weber y Dvorák, en un concierto que forma parte del concurso para el cargo de director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE).

En la cita musical, a realizarse a las 20:00, la directora dirigirá las piezas Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, el Concierto Nº 2 en Mi bemol mayor, Op. 74, de C. M. von Weber y la Sinfonía Nº 8 en Sol mayor, Op. 88 de Antonin Dvorák.

En este año, Antonio López, Jaime Morales Matos, David Handel, Francisco Gálvez y Marin han sido los cinco participantes que desde abril realizaron audiciones para el cargo de director musical de la OSNE. La variedad de estilos en cuanto a la dirección orquestal ha permitido, a criterio de especialistas como Gustavo Lovato (director musical de la Casa de la Música), una variopinta interpretación de la orquesta. “Hemos podido escuchar muy buenas interpretaciones y otras que han dejado un poco decepcionado al público”, comenta Lovato

Según Leonardo Jaramillo, director ejecutivo de la OSNE, inmediatamente después de la presentación de Marin, la junta directiva iniciará los debates para elegir al ganador y a finales de año anunciará su nombre.


Sobre el concurso
Cinco han sido los participantes a director musical de la OSNE: Antonio López, Jaime Morales Matos, David Handel, Francisco Gálvez  y Nathalie   Marin.
Álvaro Manzano fue el único candidato ecuatoriano. El 28 de junio retiró su candidatura afirmando  “falta de seriedad y transparencia en el proceso”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)