3 de October de 2011 00:04

La Filarmónica de Berlín entra en la teología...

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Filarmónica de Berlín puso música a la teología del sacerdote católico y profesor universitario Hans Küng (foto), sancionado por el Vaticano.

Según informó ayer la Fundación Ética Mundial, presidida por el teólogo suizo de 83 años, en su obra para coro y orquesta de una hora y media de duración el compositor británico Jonathan Harvey llevó a la partitura los pensamientos de Küng sobre las religiones mundiales.

El mismo Küng es el autor del libreto. La obra consta de seis capítulos, cada uno correspondiente a un principio de la Declaración de Ética Mundial de 1993, de la que Küng fue redactor. En la declaración se resaltan los valores comunes de las grandes religiones que podrían servir de base para un mundo justo y sin violencia.

Küng no aportó detalles sobre la música, pero aseguró que la composición contempla en sus seis capítulos las tradiciones musicales del budismo, el hinduismo, religiones chinas, el judaísmo, el islam y el cristianismo. El estreno se celebrará el 13 de octubre bajo la batuta de Simon Rattle y en él participará el Coro de la Radio-Televisión de Berlín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)