El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…

El Festival de Teatro de Manta celebra 25 años

La vigésimo quinta edición del Festival de Teatro Internacional de Manta se inicia hoy. Un pregón con alegorías, desfile de actores, actrices, zanqueros y grupos invitados amenizará la caminata que se desarrollará en el malecón de la ciudad manabita.

Nixón García, director del mayor evento de las artes escénicas en Manta, tiene novedades sobre la XXV edición del festival. “Llegamos a los 25 años del festival y los 30 años del grupo de teatro La Trinchera, organización líder del festival”, dice García. Los 30 años La Trinchera los celebrarán abriendo el telón del festival con la obra ‘Rosas secas’. Será mañana, y para ello desde ayer los miembros de La Trinchera trabajaban en la ubicación de la escenografía en el tablado del teatro Chusig, sede del festival de sus inicios. En el hall de ingreso los afiches de los 25 festivales adornan las paredes. “Es todo muy colorido, lo que buscamos es seguir diciendo el país que la alegría fue, es y será la característica del festival”, asegura García.

Este año, la red del festival solo se extiende a Guayaquil, ya no se realizará en Quito, por inconvenientes de última hora que no se pudieron resolver, según García.

Los auspiciantes del XXV Festival Internacional de Teatro son la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) con USD 20 000, el Ministerio de Cultura con USD 10 000, el Municipio de Manta USD 4 000 y la Prefectura de Manabí USD 2 000.